"segurida"

"segurida"

miércoles, 24 de noviembre de 2010

"prebencion en un laboratorio"

Comencemos por una introducción al tema de que son las prevenciones en el trabajo. Condiciones para el trabajo.
Según (OMS) organización Mundial de la Salud, un trabajador a de tener un estado de bienestar físico, mental y social completo.
Es la forma de que el individuo tenga un equilibrio con el entorno que lo rodea para que la persona se sienta bien y satisfecha con una sensación de bienestar.
Esto incluye las condiciones de seguridad (importantísimo) nombremos algunas como, (electricidad,materiales, sustancias,equipos,etc), condiciones ambientales (temperatura,iluminación,calidad del aire, etc) para el caso de contaminantes químicos( gases,vapores,aerosoles), los contaminantes físicos (ruido, radiaciones, ionizantes y los no ionizantes,etc) los biológicos (bacterias, virus, hongos,etc).
Para poder rendir en un trabajo cualquiera que este sea se debe estar bien tanto físicamente como mentalmente dado que las exigencias de ambas sera crucial para un buen desempeño laboral, es importante la postura física, los esfuerzos innecesarios la posición adecuada para levantar peso, la higiene ,etc
Como debes organizar tu trabajo.
Aquí comprende la forma de definir las tareas a efectuar, como distribuir dichas tareas para un mejor rendimiento, los horarios, el ritmo de trabajo para la ejecución de este y como evitar la monotonía al trabajar ya que esto nos puede ocasionar un cansancio tanto fisíco como mental.
para esto es apreciable tener no solo buena disposición, también iniciativa y participación, tener los descansos adecuados o pausas y las relaciones con sus compañeros viviendo en sociedad.

"Laboratorio"

"Laboratorio"